¿Armas o antivirus?

Llevamos unos cuantos años confundiendo al ejército con una ONG y ahora parece que vamos a confundirlo con una empresa de ciberseguridad.

 

No digo que el ejército no se pueda usar en misiones de paz para mejorar la vida de la gente o ayudar en casos de desastre de cualquier tipo. Al contrario, creo que todos los españoles estamos orgullosos de las ocasiones en que nuestro ejército ha participado en misiones de ayuda. Sin embargo la misión principal del ejército es la defensa, y confundir los objetivos nos puede llevar a graves problemas en caso de que realmente necesitemos al ejército para su auténtica misión.

 

Bueno, pues estábamos en estas cuando ahora oímos las palabras de nuestro Presidente diciendo que no le gusta la palabra “rearme” para definir las nuevas inversiones e defensa, y que el prefiere hablar de “mejorar las capacidades de defensa”. ¿En qué vamos entonces a usar esa enorme cantidad de dinero destinado a defensa si no es en armas? ¿En antivirus?

El eufemismo de nuestros políticos no tiene medida. Está muy bien que Europa y España aprovechen la oportunidad para que al mismo tiempo que mejoramos nuestra capacidad de defensa, aprovechemos la tecnología desarrollada para aplicaciones civiles, como han hecho de forma maestra Israel, USA y otros países. Pero lo que Europa necesita, y de lo que Von der Leyen ha hablado es de armas.

 

Dejemos los eufemismos, tratemos a los ciudadanos como adultos. En Ucrania la gente está muriendo. Eso no se para con antivirus, se para con armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ultimos posts
Puede la belleza ser un criterio cientifico
Varios

¿Puede la belleza ser un criterio científico?

A primera vista, resulta extraño hablar de belleza en ciencia. Pensamos que la ciencia se basa en datos, pruebas y rigor, no en juicios estéticos. Sin embargo, algunos de los avances más revolucionarios nacieron de una intuición casi artística: las

Leer más
Profundidad de campo
Fotografía

Profundidad de campo

¿Quieres que en tu foto salga todo enfocado? O ¿Quieres que salga nítido sólo lo que te interesa? A esto nos referimos cuando hablamos de profundidad de campo. Los físicos nos explican y demuestran con fórmulas este fenómeno óptico, pero

Leer más
Un mundo sin maltrato animal
Varios

Un mundo sin maltrato animal

Hay preguntas que uno no se hace… hasta que un día ya no puede evitarlas.   Durante mucho tiempo acepté, como casi todos, dos ideas sin detenerme demasiado: que los animales formaban parte natural de nuestra alimentación y que eran

Leer más
Morir en la arena
Cultura

Morir en la arena

Sinopsis editorial   La vida de Rodolfo siempre ha estado marcada por el trauma de la guerra de Angola, pero sobre todo por el asesinato de su padre a manos de su hermano Geni, apodado Caballo Loco. Ahora, recién jubilado,

Leer más

¿Quieres recibir nuestra newsletter?