L’Albufera de ValenciaHasta hace muy poco, la Albufera de Valencia era uno de los pocos sitios emblemáticos de España que me faltaba por conocer, falta que afortunadamente ya he solucionado con un par de viajes recientes de un día cada uno. Es difícil encontrar un sitio más fotogénico que la Albufera, vayas donde vayas hay magníficas oportunidades de hacer una buena foto o un selfie.
Estrené mi nuevo trípode intentando captar algunas de las muy diferentes aves que habitan o pasan por allí: garzas de distintos tipos, moritos, cormoranes, lavanderas, flamencos y muchas otras. Para ver aves, lo mejor es moverse por la carretera CV-500 desde El Saler, recorriendo la manga que separa el lago de las playas, y luego coger la carretera de El Palmar, que sigue bordeando l’Albufera, y pararse donde veas las aves. Si no haces ruido podrás observarlas a simple vista, pero mejor si llevas un telescopio con trípode o unos prismáticos. También recomiendo recorrer andando alguna de las sendas que llevan a las pequeñas lagunas que hay entre l’Albufera y las playas. El que no te puedes perder es el Centre d’Interpretació Racó de L’Olla, que tiene una torreta con excelente visibilidad, desde donde nosotros pudimos ver gran cantidad de flamencos y otras aves, además de una hermosa vista de los alrededores. Si te apetece un paseo en barca, en el Mirador del Pujol puedes contratarlo.
Los alrededores están llenos de estupendos restaurantes de todos los precios, aunque algunos cierran fuera de temporada o fin de semana. Los tres que nosotros conocemos nos han gustado mucho:
Restaurante Dehesa José Luis está en la misma playa, cerca de El Saler, y tienen unas magníficas paellas y arroces.
En Restaurant Mornell de El Palmar, comimos all i pebre, un guiso típico de la zona a base de anguilas y patatas. Me encantó, soy muy fan de las anguilas, que tienen un sabor muy intenso.
En el restaurante Bon Aire comimos titaina, un guiso delicioso de verduras y piñones, además de una sepia y una paella de anguila. Todo delicioso. Además tienen un comedor muy luminoso con grandes ventanales y vistas a los alrededores de El Palmar.