Bammbao

Usera está de moda. Y como hace un montón de años que no pasábamos por allí, y después de ver este interesante artículo de El País, pues nos hemos decidido a ir a comer un viernes al mediodía al restaurante Bammbao, que es uno de los que se mencionan en el artículo. De entrada, para reservar mesa, casi todas las horas estaban ya reservadas, lo que me pareció una buena señal, así que tuve que reservar a las 13:45.

 

Usera se ha convertido en el Chinatown de Madrid. Nos quedamos impresionados de cómo la mayoría de los comercios están señalizados en chino y regentados por orientales. Encontré una plaza de aparcamiento milagrosamente, porque no hay parkings a la vista, y a las 13:45 estábamos allí como clavos.

 

Es un local pequeño y básico, con música agradable que no molesta y permite charlar tranquilamente. Nos atendieron chavales muy jóvenes y muy atentos.

 

La carta era corta, lo que no nos importó porque comemos de todo. Pedimos 3 entrantes y tres principales, todos los platos estaban muy buenos, bien preparados y presentados. Lo que más nos gustó fue:

 

  • La serpiente púrpura. Se trata de la berenjena china, (que es un poco más delgada y alargada que la que solemos comer aquí y de un color púrpura más claro en vez del morado oscuro), asada, abierta y aliñada por encima con diversos ingredientes.
  • Alitas de dragón. Son alitas de pollo asadas y aliñadas con una salsa de color fucsia hecha con un fruto chino. Muy buenas y con un sabor original.
  • Pato Xu-Lo. Es un pato asado muy bien hecho, estaba crujiente y con muy buen sabor. Parecido al pato pekinés pero sin la liturgia del pato pekinés (los acompañamientos, los crepes, etc…). En este caso el acompañamiento era un poco de cebolleta verde y otra verdura que no recuerdo.
  • Lingote de oro. Este es el plato estrella del restaurante. Es un trozo de panceta asada a baja temperatura con comino y otras especies. Está buenísima.

 

Comimos también unos raviolis chinos rellenos llamados wontonazos y unos langostinos guisados. Todo estaba excelente y nos cobraron 84€ incluyendo bebidas y arroz.

 

Al salir ya supermotivados con los sabores orientales entramos en un supermercado chino y nos aprovisionamos de salsa sriracha, naranjas chinas y otras especialidades.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ultimos posts
Donde se esconde el dinero
Cultura

Dónde se esconde el dinero

Sinopsis   Una investigación sin precedentes que descubre un universo paralelo construido y moldeado por los más poderosos para su propio beneficio. Nuestra concepción del globo se estructura en torno a naciones soberanas que, delimitadas con precisión, otorgan o restringen

Leer más
Eje Cafatero, Colombia
Viajes

Colombia: Eje Cafetero

En Julio de 2025 hemos pasado 4 días en el llamado Eje Cafetero de Colombia, después de pasar otros 3 días en Cali y 4 días en Medellín, que te contamos también en este blog.   El Eje Cafetero es

Leer más
La Mer
Viajes

La Mer

Grabado en Francia: Sète, Étang de Thau, Gruissan, Salinas de Saint-Martin   https://zonaboomer.es/wp-content/uploads/2025/08/La-Mer2.mp4 Salinas de Gruissan Salinas de Gruissan Salinas de Gruissan La Mer Salinas de Gruissan Sète, Francia Gruissan, Francia Sète, Francia Gruissan, Francia Sète, Francia

Leer más
Mañana en la batalla piensa en mi
Cultura

Mañana en la batalla piensa en mi

Sinopsis   Una intensa narración sobre asuntos que nos atañen a todos: sobre el ocultamiento, los hechos y las intenciones; sobre el actuar sin saber y la voluntad que casi nunca se cumple; sobre la negación de las personas que

Leer más
Medellín
Viajes

Medellín

Aterrizamos en Medellín en un vuelo desde Cali de de la compañía JetSmart cuyos tickets nos costó un huevo comprar, porque la página web de la compañía no admitía nuestras tarjetas de pago españolas y además nos pedían un pasaporte

Leer más
Fundido a negro
Cultura

Fundido a negro

Sinopsis   A Benjamín Correa, director de documentales caído en desgracia tras un escándalo, le surge la oportunidad de grabar un true crime sobre una secta de la Alpujarra granadina que, en los años 90, tuvo un final sangriento e inexplicable. A medida que se suceden

Leer más

¿Quieres recibir nuestra newsletter?