Usera está de moda. Y como hace un montón de años que no pasábamos por allí, y después de ver este interesante artículo de El País, pues nos hemos decidido a ir a comer un viernes al mediodía al restaurante Bammbao, que es uno de los que se mencionan en el artículo. De entrada, para reservar mesa, casi todas las horas estaban ya reservadas, lo que me pareció una buena señal, así que tuve que reservar a las 13:45.

 

Usera se ha convertido en el Chinatown de Madrid. Nos quedamos impresionados de cómo la mayoría de los comercios están señalizados en chino y regentados por orientales. Encontré una plaza de aparcamiento milagrosamente, porque no hay parkings a la vista, y a las 13:45 estábamos allí como clavos.

 

Es un local pequeño y básico, con música agradable que no molesta y permite charlar tranquilamente. Nos atendieron chavales muy jóvenes y muy atentos.

 

La carta era corta, lo que no nos importó porque comemos de todo. Pedimos 3 entrantes y tres principales, todos los platos estaban muy buenos, bien preparados y presentados. Lo que más nos gustó fue:

 

  • La serpiente púrpura. Se trata de la berenjena china, (que es un poco más delgada y alargada que la que solemos comer aquí y de un color púrpura más claro en vez del morado oscuro), asada, abierta y aliñada por encima con diversos ingredientes.
  • Alitas de dragón. Son alitas de pollo asadas y aliñadas con una salsa de color fucsia hecha con un fruto chino. Muy buenas y con un sabor original.
  • Pato Xu-Lo. Es un pato asado muy bien hecho, estaba crujiente y con muy buen sabor. Parecido al pato pekinés pero sin la liturgia del pato pekinés (los acompañamientos, los crepes, etc…). En este caso el acompañamiento era un poco de cebolleta verde y otra verdura que no recuerdo.
  • Lingote de oro. Este es el plato estrella del restaurante. Es un trozo de panceta asada a baja temperatura con comino y otras especies. Está buenísima.

 

Comimos también unos raviolis chinos rellenos llamados wontonazos y unos langostinos guisados. Todo estaba excelente y nos cobraron 84€ incluyendo bebidas y arroz.

 

Al salir ya supermotivados con los sabores orientales entramos en un supermercado chino y nos aprovisionamos de salsa sriracha, naranjas chinas y otras especialidades.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ultimos posts
Homenaje a Grupo Niche, Cali
Viajes

Cali

No estábamos muy convencidos de pasar por Cali en nuestro viaje a Colombia. La delincuencia ha subido mucho en el año 2025 comparado con el 2024 (aunque mucho menor que años atrás) y algunos colombianos nos habían prevenido de venir

Leer más
Buenas noches lechuza
Cultura

Buenas noches, lechuza

Sinopsis Un viejo profesor de filosofía con un pasado inconfesable y unas ataduras presentes no menos oscuras forma parte de un grupo de ancianos que representan una rebelión. ¿Es un instigador? ¿Es un mero observador? ¿Forma todo parte de un

Leer más
imposible decir adios
Cultura

Imposible decir adiós

Sinopsis Una gélida mañana de finales de diciembre, Gyeongha recibe un inesperado mensaje de su amiga Inseon: después de sufrir un accidente en su taller de carpintería en la isla de Jeju, ha sido trasladada de urgencia a un hospital

Leer más
Lo peor de todo
Cultura

Lo peor de todo

Sinopsis Estoy sorprendido de no haber encontrado ni una sinopsis válida de este libro en todo Internet. La que viene en Goodreads y en La Casa del Libro, que es la misma, son unas pocas líneas escritas por alguien que

Leer más
El maestro Juan Martinez que estaba allí
Cultura

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Sinopsis Después de triunfar en los cabarets de media Europa, el bailarín flamenco Juan Martínez, y su compañera, Sole, fueron sorprendidos en Rusia por los acontecimientos revolucionarios de febrero de 1917. Sin poder salir del país, en San Petersburgo, Moscú

Leer más
A sangre y fuego
Cultura

A sangre y fuego

Sinopsis A sangre y fuego es el título de la serie de nueve relatos que Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) escribió sobre la Guerra Civil española. Periodista vocacional y paradigma del intelectual comprometido con su tiempo, el autor se

Leer más