Bammbao

Usera está de moda. Y como hace un montón de años que no pasábamos por allí, y después de ver este interesante artículo de El País, pues nos hemos decidido a ir a comer un viernes al mediodía al restaurante Bammbao, que es uno de los que se mencionan en el artículo. De entrada, para reservar mesa, casi todas las horas estaban ya reservadas, lo que me pareció una buena señal, así que tuve que reservar a las 13:45.

 

Usera se ha convertido en el Chinatown de Madrid. Nos quedamos impresionados de cómo la mayoría de los comercios están señalizados en chino y regentados por orientales. Encontré una plaza de aparcamiento milagrosamente, porque no hay parkings a la vista, y a las 13:45 estábamos allí como clavos.

 

Es un local pequeño y básico, con música agradable que no molesta y permite charlar tranquilamente. Nos atendieron chavales muy jóvenes y muy atentos.

 

La carta era corta, lo que no nos importó porque comemos de todo. Pedimos 3 entrantes y tres principales, todos los platos estaban muy buenos, bien preparados y presentados. Lo que más nos gustó fue:

 

  • La serpiente púrpura. Se trata de la berenjena china, (que es un poco más delgada y alargada que la que solemos comer aquí y de un color púrpura más claro en vez del morado oscuro), asada, abierta y aliñada por encima con diversos ingredientes.
  • Alitas de dragón. Son alitas de pollo asadas y aliñadas con una salsa de color fucsia hecha con un fruto chino. Muy buenas y con un sabor original.
  • Pato Xu-Lo. Es un pato asado muy bien hecho, estaba crujiente y con muy buen sabor. Parecido al pato pekinés pero sin la liturgia del pato pekinés (los acompañamientos, los crepes, etc…). En este caso el acompañamiento era un poco de cebolleta verde y otra verdura que no recuerdo.
  • Lingote de oro. Este es el plato estrella del restaurante. Es un trozo de panceta asada a baja temperatura con comino y otras especies. Está buenísima.

 

Comimos también unos raviolis chinos rellenos llamados wontonazos y unos langostinos guisados. Todo estaba excelente y nos cobraron 84€ incluyendo bebidas y arroz.

 

Al salir ya supermotivados con los sabores orientales entramos en un supermercado chino y nos aprovisionamos de salsa sriracha, naranjas chinas y otras especialidades.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ultimos posts
Campo del Moro, Madrid
Viajes

Paseo por el Campo del Moro (Madrid)

El Campo del Moro es uno de los jardines más bonitos de Madrid, ubicado justo detrás del Palacio Real de Madrid, en el paraje que se extiende entre la fachada occidental del palacio y las riberas del Río Manzanares. Su

Leer más
Viva Andorra
Política

Carta de un pensionista a un joven español

Querido joven español,   Te escribo estas líneas desde la tranquilidad de mi jubilación, pero también desde la preocupación de quien ve cómo muchos jóvenes —con razón o sin ella— han empezado a mirar con desconfianza el sistema público de

Leer más
Santa Catalina, Panamá
Viajes

Panamá para boomers 3: la costa del Pacífico

Panamá es un país muy especial. Suficientemente tradicional y respetuoso con el paisaje para que no te encuentres ni un solo gran hotel fuera de Panamá Ciudad. Suficientemente abierta y moderna para que a un europeo le resulte cómodo y

Leer más
Cementerio de animales
Cultura

Cementerio de animales

Sinopsis   Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa.   Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita

Leer más
Solaris
Cultura

Solaris

Sinopsis   Impedimenta se complace en presentar, por primera vez en traducción directa del polaco, «Solaris», la mítica novela que consagró a Stanisław Lem como autor de culto. Un texto hoy en día considerado un clásico sin paliativos de la

Leer más

¿Quieres recibir nuestra newsletter?