Estuve en Cáceres hace más de 10 años y ya entonces me pareció una ciudad espectacular, con un centro histórico de una belleza impresionante, lleno de preciosas callejuelas empedradas que se han conservado perfectamente, con multitud de edificios religiosos y civiles a veces difíciles de admirar debido a lo apretado de su construcción.

 

He vuelto a visitar Cáceres de nuevo en Enero de 2025 con mi familia, y a pesar del mal tiempo que nos ha tocado, la he disfrutado lo mismo o más.

 

Cáceres es una ciudad para visitar andando. Ni se te ocurra intentar entrar en coche, es una pesadilla y te puedes quedar atrapado en alguna de las estrechas calles. Para llegar a la casa que teníamos reservada el propietario nos consiguió un permiso especial, y después de sufrir bastante debido a lo complicado de entrar en algunas calles, conseguí llegar para dejar las maletas, pero no lo recomiendo salvo que tengas maletas muy pesadas. Mejor dejar el coche en el párking Obispo Galarza, que está muy cerca de la Plaza Mayor y moverte a pie, incluso llevar las maletas a mano salvo que sean grandes. 

 

Nos gusta contratar algún freetour cuando queremos conocer una ciudad, así que en esta ocasión contratamos con Spain Freetours una visita de dos horas y media que nos resultó muy interesante, gracias al buen oficio de Mario, que resultó ser un guía genial y muy divertido.

Además de por su belleza, la Plaza Mayor de Cáceres es conocida internacionalmente por ser la sede de los festivales musicales  Womad, organizados entre otros por mi admirado Peter Gabriel y que tienen un especial foco en la promoción de la diversidad y el intercambio cultural, con presencia de artistas de todo el mundo. Si quieres saber sobre Womad Cáceres 2025 pincha aquí. 

 

El viaje lo hicimos la familia completa, así que alquilamos una casa en dos pisos  llamada Leyenda de Cáceres que nos encantó, con la salvedad de que una de las habitaciones tenía algo de humedad en el techo y era un poco incómodo para respirar. Pero esto es casi inevitable en casas que son muy antiguas y las rehabilitaciones están restringidas. La casa es magnífica con tres habitaciones, un salón y una cocina grande donde pudimos cenar con comodidad, y una terraza con magnificas vistas que no pudimos usar por ir en enero pero que con buen tiempo es una joya. Os pongo algunas fotos en la galería.

 

En nuestra anterior hace 10 años nos permitimos el lujo de comer en el conocido restaurante El Atrio, que entonces tenía solamente 2 estrellas Michelín (desde hace unos años ya tiene 3 estrellas), pero a los precios de ahora no llevábamos encima tanto dinero, así que comimos en el restaurante “barato” de El Atrio, Torre de Sande, que ellos llaman su “casa de comidas”, y  aun así la comida nos salió por 50€ el menú más las bebidas y extras. La verdad es que la comida, la estancia y el servicio eran excelentes y valían el precio que pagamos, tal y como está el tema ahora mismo.

 

Si queréis hacer compras de productos locales os recomiendo El Siglo, una tienda que está junto a la Plaza Mayor donde hay embutidos, vinos, dulces, y por supuesto el exótico y apreciado pimentón agridulce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ultimos posts
Marbella
Viajes

Marbella para boomers

¿Cuantas Marbellas hay?   La Marbella de los guiris: pelirrojos que llegan con la piel blanca como la leche y al día siguiente la tienen roja, quemada como si ellos mismos se hubieran metido enteros en la barca con los

Leer más
ni una ni grande ni libre
Cultura

Ni una, ni grande, ni libre: La dictadura franquista

Sinopsis   Nada ha marcado tanto nuestra historia reciente como la dictadura franquista. Ni sigue tan presente en la España actual. Ni una, ni grande, ni libre nos ofrece el primer relato completo y actualizado de la misma, pensado tanto

Leer más
Bammbao
Gastronomía

Bammbao

Usera está de moda. Y como hace un montón de años que no pasábamos por allí, y después de ver este interesante artículo de El País, pues nos hemos decidido a ir a comer un viernes al mediodía al restaurante

Leer más
San Blas, Panamá
Viajes

Panamá para boomers 2: la costa del Caribe

Panamá es un país muy especial. Suficientemente tradicional y respetuoso con el paisaje para que no te encuentres ni un solo gran hotel fuera de Panamá Ciudad. Suficientemente abierta y moderna para que a un europeo le resulte cómodo y

Leer más
Casa Marcial
Gastronomía

Casa Marcial

No, no tengo presupuesto para ir a un tres estrellas Michelin, que normalmente cuestan de 300€ para arriba más el maridaje etc… Pero cuando me enteré justo antes de Navidad de que Casa Marcial había ganado la tercera estrella y

Leer más

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Subscription Form